PARARRAYO POLIMERICO 24KV

PARARRAYOS POLIMÉRICOS

Los pararrayos poliméricos cumplen una función vital dentro de un sistema eléctrico, protegiendo equipos valiosos contra rayos y sobretensiones de maniobra.

Diseño 

Los PARARAYOS POLIMERICOS TIPO DISTRIBUCION  o descargadores de sobretensión DPS  constan de una serie de pastillas de óxido de Zinc, con una característica natural de resistencia altamente no lineal; el cual al estar energizado el voltaje de línea-tierra permite solo el paso de una pequeña corriente de fuga (miliamperios).

Construcción

Los descargadores de sobretensión DPS tipo de distribución son fabricados con tensiones nominales de 3 a 36 kV con una corriente nominal de descarga 10 kA con forma de onda de 8/20 μseg, adicionalmente su construcción esta basada en las especificaciones establecidas en las normas IEC 60099-4 (NTC 4389).

Funcionamiento

La operación del pararrayos es la típica de los varistores de óxidos metálicos. Bajo condiciones de estado estable el voltaje nominal lineal-tierra está completamente aplicado a sus terminales. Cuando una sobretensión ocurre, el pararrayos limita el sobre voltaje a los niveles requeridos de protección conduciendo la corriente resultante a tierra. Una vez la condición de sobretensión haya pasado, esta recobra su característica resistencia no lineal conduciendo una pequeña corriente de fuga a tierra.

Consultar
Categoría: Etiquetas: , ,
Descripción

Descripción

PARARRAYO POLIMERICO 24KV

PARARRAYO POLIMERICO 24KV

El PARARRAYO POLIMÉRICO TIPO DISTRIBUCIÓN  o descargadores de sobretensión DPS  incorporan la última tecnología en varistores de óxidos metálicos (ZnO) y el diseño de aisladores en material polimérico, ofrecen protección por sobretensiones  y son fabricados para tensiones nominales entre 12 kV y 36 kV para Protección de Transformadores